“Vivo no me van a llevar”: ladrón apuñaló a policía que intentaba detenerlo y le perforó los intestinos

Ocurrió en un vivienda ubicada sobre la calle 130 en la localidad bonaerense de Ensenada. El sujeto estaba siendo aprehendido por los efectivos por cargos de amenazas y lesiones.

Un efectivo de la policía bonaerense fue gravemente herido de una puñalada en el abdomen, durante un allanamiento vinculado a una causa por amenazas y lesiones que realizaba en la localidad bonaerense de Ensenada.

El operativo tuvo lugar cerca de las 18 del jueves en una casa ubicada en la calle 130, entre 47 y 48, del barrio El Dique, pero justo en el momento en el que los efectivos descubrieron las armas y municiones que escondía el sospechoso, éste reaccionó con un cuchillo y todo se descontroló.

Según indicó una fuente, el hombre (71) amenazó primero con quitarse la vida pero segundos después, cuando el oficial Emanuel Acuña se abalanzó sobre él con la intención de desarmarlo, lo atacó.

El imputado encontró la zona vulnerable del policía y fue preciso: lo apuñaló por debajo del chaleco antibalas y lo hirió de gravedad. La víctima fue trasladada al hospital Horacio Cestino con una herida de “aproximadamente cinco centímetros”, por lo que fue operado de urgencia. Allí, los médicos detallaron que el paciente presentaba una “doble perforación del intestino delgado y perforación del intestino grueso” y ahora se espera su evolución.

En tanto, el agresor fue trasladado a la comisaría 3ra. de Ensenada, acusado ahora de “tentativa de homicidio y tenencia de arma de guerra” en el marco del allanamiento por “amenazas calificadas y lesiones”, y quedó a disposición de la fiscal Ana Medina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, del Departamento Judicial de La Plata.

En el allanamiento en el domicilio del detenido, los investigadores incautaron una pistola calibre 45 marca Colt, tres cargadores y ocho municiones intactas del mismo calibre, una granada de gas lacrimógeno de origen español y una escopeta calibre 12 de origen brasileño.

Cronica
Spread the love