Piden agravar cargos y que el conductor vuelva a prisión

Los familiares de las víctimas marcharán este jueves y se concentrarán en Colón y Cañada a las 16.03, hora exacta en la que se cumple un mes del fatídico accidente.

El próximo jueves se cumple un mes del trágico accidente en Circunvalación que se cobró a vida de dos personas. Por ese motivo, los familiares de las víctimas realizarán una movilización que partirá de Colón y Cañada a las 16.03, hora exacta en la que ocurrió la tragedia.

La marcha es un pedido de dos cuestiones puntuales. Primero, que Alan Amoedo, el conductor de 27 años que iba alcoholizado, vuelva a la cárcel mientras espera su juicio y condena. Segundo, que la causa cambie de carátula a la de homicidio con dolo eventual.

Actualmente, Amoedo está imputado por homicidio culposo, delito que prevé penas de entre 3 y 6 años de prisión.

La carátula que reclama la familia contempla que el imputado, conduciendo alcoholizado y a alta velocidad, debería haberse representado que podía ocasionar el fatídico accidente. La pena establecida para ese delito oscila entre los 8 y los 25 años de prisión.

Cabe recordar que la jurisprudencia de Córdoba establece que los accidentes de tránsito se enmarquen bajo la figura del homicidio culposo y no del dolo eventual.

“La jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia claramente da la espalda al dolor de miles de víctimas. Cualquier ciudadano tendría una mejor comprensión de la relación entre alcohol, automóvil y muerte”, explicó a Cadena 3 el director del Observatorio de Derechos Humanos de la Nación y abogado patrocinante de la demanda de la familia, Martín Fresneda.

“Por una conducta de esta naturaleza perdieron la vida dos jóvenes. No es que iba en un exceso de velocidad porque estaba apurado para llegar al trabajo; no es que no respetó la distancia prudencial de 10 metros; no es que se le rompieron los frenos. Acá hay una persona que decidió salir a la circunvalación alcoholizada, causando la muerte de dos personas, y que fue liberado a los 19 días”, lamentó.

Cadena 3
Spread the love