Llega un nuevo encuentro virtual del ciclo “AcompañArte”

Será este martes 8 de junio a las 19:00, a través de la plataforma Google Meet. El segundo encuentro se denomina “Letras que suenan” y tratará sobre las escrituras en pandemia, las narraciones en primera persona.

El Programa Cultura amplía sus propuestas culturales con temas y recursos del arte que están disponibles para su lectura y apropiación en diversas plataformas.

El martes 8 de junio a las 19:00 llega “Letras que suenan”, el segundo encuentro del ciclo “AcompañArte”. Los interesados podrán acceder a través del enlace que se publicará en las redes sociales de Intercolegiales Culturales.

Este nuevo encuentro dentro de la propuesta virtual desarrollada por Intercolegiales Culturales estará a cargo de dos de sus integrantes, la licenciada Nora Marinelli, quien contará con la asistencia de la profesora Mara Baldioli.

La autora, Nora Marinelli, abordará el tema de las escrituras en pandemia, las narraciones en primera persona. Es una invitación para registrar y compartir historias personales surgidas en el ámbito del confinamiento y que se constituyen en testimonios de las experiencias vividas.

“La manifestación literaria por excelencia durante la pandemia fue la proliferación de escrituras del yo: el auge de los diarios de la pandemia, una necesidad evidente de narrar las experiencias personales a la vez que se convertían en registro, una fotografía del instante en palabras”, se expresa en el material a compartir con los asistentes.

Partiendo de las experiencias personales, registros de pensamientos, sentimientos, se trabajarán los diarios personales, autobiografías, autoficciones, géneros escritos para sobrellevar las vicisitudes de esta época. Esos registros se verán potenciados con la inclusión del paisaje sonoro, una invitación para desarrollar la escucha y sistematización de los entornos sonoros que caracterizan los ámbitos y lugares donde se vive, de modo que constituyan motivos para iniciar la escritura.

El encuentro pretende estimular la escritura de todas las personas, para todos aquellos que deseen escribir, principiantes y quienes ya tengan algunos conocimientos. Cada historia que se escriba será como un espejo de la época, ya que toda escritura personal puede traducir lo colectivo, generar eco en otras experiencias.

Desde Intercolegiales Culturales explicaron que este contenido que se compartirá de manera pública y gratuita con la comunidad, también integra un módulo de Intercolegiales Culturales que se encuentra disponible en las aulas de Classroom para todos los docentes de la provincia.