22 de octubre de 2021

Indagaron a dos hermanos por abusar de sus dos primas

Los imputados tienen 24 y 29 años. Ambos se abstuvieron de declarar y solicitaron los ocho días de prórroga.

Ni una palabra. Ayer H.R., de 24 años, y su hermano F.R., de 29, fueron indagados por el juez Penal 1, Juan Manuel Montiveros Chada, quien subroga en el Juzgado Penal 3, donde los sospechosos están imputados por abusar sexualmente de dos primas, menores de edad. En comunicación con El Diario, María de los Ángeles de Pascuale, abogada que representa a los sospechosos, señaló que ambos se abstuvieron de declarar y solicitaron los ocho días de prórroga de su detención. El medio no dará las identidades de los detenidos para preservar las de las víctimas.

Según expresó una fuente de la pesquisa, sobre H.R. y F.R. pesaba un pedido de captura ordenado por el Juzgado Penal 3, por lo que personal de la Unidad Regional de Orden Público 1 (UROP) luego de realizar diversas tareas investigativas logró arrestarlos el miércoles cuando circulaban en la vía pública. El primero fue sorprendido en horas de la tarde en la calle Chacabuco antes de llegar a 25 de Mayo, mientras que su hermano fue aprehendido a la noche en el pasaje Varela.

La fuente indicó que las víctimas habrían sido ultrajadas durante eventos familiares, como por ejemplo cumpleaños, a los que ellas y los ahora imputados asistían. Por último refirió que quien hizo la denuncia es el padre de las niñas, quien a su vez es el tío de los presuntos abusadores. Por su parte la abogada De Pascuale refirió que ambos “han sido imputados por diferentes tipos de abusos”, aunque no detalló dichas imputaciones.

EDR
Redes Sociales