Allanaron la vivienda de uno de los sospechosos de asaltar y golpear a un exsenador

El operativo fue efectuado este martes en el barrio San Luis XV. Encontraron elementos coincidentes a los denunciados por la víctima. El hecho ocurrió el 18 de mayo en un estudio jurídico.

Continúa la investigación por el violento intento de asalto que sufrió el exsenador y abogado Sergio Álvarez  en su estudio jurídico,  ubicado en pasaje Juan W. Gez y San Juan, el 18 de mayo de este año. Este martes, el Departamento de Investigaciones, por orden del juez Penal N°2, Ariel Parrillis, y con el apoyo del grupo COAR, allanó una vivienda del barrio San Luis XV, al sur de la ciudad de San Luis.

El allanamiento fue efectuado minutos después de las 17, en una propiedad situada en la manzana H, donde vive un joven de apellido Velásquez, que, según los indicios, guardaría relación con el hecho delictivo.

En el domicilio encontraron prendas de vestir que  responden a las descripciones que surgen de las declaraciones y que coinciden con las ropas que vestía uno de los asaltantes, según se desprende del análisis de las cámaras de seguridad  de la zona.

Señalaron que en el allanamiento también encontraron una llave que, al cotejarla con la denunciada en el robo,  dio un resultado compatible.

Los delincuentes le exigieron a Álvarez dinero. Al no obtenerlo lo golpearon y huyeron con las llaves del estudio jurídico y del vehículo del exsenador, un Volkswagen Vento.

El violento asalto ocurrió el martes 18 en horas de la siesta, cerca de las 15, en el estudio jurídico que Álvarez comparte con su colega abogado, el senador provincial Pablo Garro. Participaron dos hombres, presuntamente para hacer una consulta por un accidente laboral. Uno es obeso, de unos 40 años y calvo. El otro, más bajo, de 30 y pico de años.

Álvarez los recibió en su despacho y habló con ellos. Después de 20 minutos, los hombres revelaron sus verdaderas intenciones: a punta de arma de fuego le dijeron: “Esto es un asalto, danos todo lo que tengas”, relató la víctima.

EDR